Asaltan Policías Federales en reten  y roban 150 mil pesos

0
951
comerciante Xóchitl Castillo fue asaltada y robada por seis agentes de la policía federal ministerial, que la despojaron de ciento cincuenta mil pesos.

subirIMG_4705

Identifican al Jefe de Plaza de la Policía Federal Ministerial delegación Coatzacoalcos, Manuel Ramírez, y cuatro 4 agentes ministeriales como los autores

Coatzacoalcos, Ver.

Juan Antonio Valencia

Al pasar por un retén de la Policía Federal ubicado en el Puente Coatza II, la noche del pasado miércoles 20 de mayo a las 19:27 horas, procedente del Distrito Federal y con dirección a Villahermosa, Tabasco; la comerciante Xóchitl Castillo de 42 años de edad, fue asaltada y robada por seis agentes de la policía federal ministerial, que la despojaron de ciento cincuenta mil pesos.

Fue la propia agraviada, quien presentó denuncia, ante la agencia del ministerio público federal en contra de los seis agentes federales, por los probables delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, violación y robo.

Refiere en su denuncia, que ella conducía un vehículo Beetle color gris, con placas N80-AAH del Distrito Federal, proveniente de esa entidad y en dirección a Villahermosa, Tabasco, cuando la detuvieron en el retén los policías federales ministeriales.

“Me dijeron que me iban a llevar, que me iban a sacar dinero de las cuentas de las tarjetas, que me iban acusar de lavado de dinero, de miles de cosas. Yo soy comerciante, no hago nada ilícito”, expuso.

Ella se dirigía hacia Villahermosa para la compra de artículos deportivos de pesca, unas redes y sogas, cuando en la carretera federal hacia el puente Jaime Dovalí, en el retén por las caseta, fue detenida; “Me dijeron que de dónde venía… les dije que de la Ciudad de México; me dijeron que a dónde iba, les dije que a Villahermosa.

Me dijeron que me parara, que me diera la vuelta en U que me tenían que revisar. Me empezaron a revisar mis pertenencias, yo traía un dinero que era con lo que iba a comprar mis redes, mis cosas”, narra, la víctima.

“Ellos, los policías empezaron a abrir el cofre del carro, con desarmador estaban quitando una parte de abajo del carro. Una mujer policía abrió mi cajuela y abrió mis pertenencias, y en esas cajitas estaba guardado mi dinero para comprar mis cosas”, dijo.

“Cuando vieron el dinero me dijeron que ya había valido madre. Un policía ministerial federal me metió al asiento de atrás. Con un compañero de él, y me dijeron órale bájate, bájate”, expuso, refiriéndose a que le entregara todas sus joyas.

Refiere la denunciante, que ella portaba una gargantilla, anillos, pulseras y aretes de oro fino de varios quilates, que se intentó robar, pero opuso resistencia; sin embargo, ya se habían apoderado de varios fajos de billetes que estaban en una cajita en la cajuela del vehículo Beetle.

“Con mi carro me llevaron a una tiendita que está enfrente y ahí me pararon, un ministerial se subió al carro me tocó mis partes íntimas”, explicó la empresaria.

“Estaba una mujer del lado del copiloto y no me dejaban bajar, me retuvieron por dos horas, a las diez de la noche pude salir de la caseta de cobro”, añadió.

Lo primero que hizo se dirigió a una tienda Oxxo en donde pidió ayuda a su esposo; le recomendaron que fuera a Coatzacoalcos a interponer la denuncia.

“Yo traía unas alhajas; y ellos querían que les entregara las alhajas pero como no pudieron cuando me estaban quitando el dinero y las cosas, llegó una patrulla de la Policía Federal. Cuando vieron la patrulla empezaron a disimular que estaban revisando mi carro. Dijeron, levanten el cofre, levanten el cofre”, mencionó Xóchitl Castillo.

“Hagan como que les estamos revisando el carro”, dijeron. “Fue gracias a que vinieron los de la Policía Federal por lo que me dejaron salir. De hecho, los Federales pararon la circulación para que yo me echara en reversa y me pudiera cambiar de carril y retornarme hacia Villahermosa”.

Identificó al agente ministerial Manuel Ramírez, quien es el supuesto encargado de la plaza Coatzacoalcos de la PGR; así como a otra persona de complexión robusta, un gordito, que es el comandante de la PGR.

Hay otras 4 personas más que están por identificar y para eso ya solicitaron el video donde se grabó este supuesto asalto con las cámaras de videovigilancia de CAPUFE; así como el registro de los agentes ministeriales federales de la PGR.

“Estaban vestidos con un pantalón tipo comando y una camiseta polo color gris tenían insignias de la Policía Ministerial Federal. Uno tenía una gorrita color gris de gabardina”, dijo la afectada.

Ahora solo falta que en la PGR le den certeza al robo y se proceda en contra de los seis policías federal, que se dedican al robo, menos a vigilar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here