Asaltantes chocan en su huida; son detenidos

0
717

REDACCIÓN

Minatitlán. Frustrado robo a punto estuvo de acabar en desgracia cuando tres asaltantes escapaban a toda velocidad en un auto Toyota tipo Yaris en color gris siendo al llegar al cruce de las calles Berlín y Uruguay en la colonia Nueva Mina, donde acabaron impactados contra una pipa cargada con 8 mil litros de gas lp.

Los datos recabados en la escena de los hechos, permiten conocer que el grupo de individuos habían efectuado robo a mano armada en casa habitación de la calle Tláloc número 13 de la colonia Cualipan saliendo a toda velocidad a bordo de un automóvil particular color gris con placas del Estado de México, llevando consigo un lote de alhajas y una computadora.

En la loca carrera, el chofer del auto se pasó la preferencia vehicular impactándose de frente contra el costado izquierdo de una pipa propiedad de la empresa Soni-Gas, conducida  alrededor de las 10 de la mañana por Miguel Ángel López Delgado de 43 años.

Aturdidos por los golpes, los maleantes salieron del auto y comenzaron a correr, implementándose un dispositivo inmediato entre Policías Navales y Estatales, consiguiéndose la aprehensión de los probables responsables, quedando plenamente reconocidos por la familia agraviada.

Tantos elementos de Cruz Roja y Protección Civil (PC) llegaron al cruce ubicado en la esquina de la Universidad Veracruzana (UV) comenzando las tareas de enfriamiento en el contenedor de gas, quedando acordonada el área.

Por más de una hora el paso a la circulación quedó cerrado, debido al peligro latente propio de la escena.

Los detenidos son identificados bajo los nombres de Eduardo Santiago Aja, de 21 años de edad, de ocupación pintor con domicilio en calle Miguel Hidalgo número  55, de la  colonia Francisco Villa, seguido de Timoteo Santiago García, de 23 años de edad, de ocupación hojalatero, con domicilio en calle General Anaya colonia Miguel Hidalgo ambos de Coatzacoalcos.

Así mismo se logró la intervención de Oswaldo Pedroza cuevas de 27 años, de ocupación obrero con domicilio en calle Cuitláhuac número 3 de la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán, Tanto el vehículo como alhajas son propiedad de  Natalia García Regalado de 55 años de edad, empleada de la universidad veracruzana. (UV) víctima del robo a casa habitación.

Las pertenencias e individuos quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador (MPI) siendo en las próximas horas cuando se defina la situación legal que ahora enfrentan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here