Ofrece en adopción tres perritas

0
636
V.Cuichapa Ver.- gran labor altruista realiza la señora Marlen Muciño.

De manera altruista las recoge de la calle y las manda a esterilizar para darlas en adopción.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

La señora Marlen Muciño Gaitán quien ha invertido sus propios recursos y tiempo para la alimentación y cuidado de perros en situación de calle, dio a conocer a través de este medio de comunicación que está ofreciendo en adopción a tres perritas, una de ocho meses y dos más de diez.

Expresó que desde hace algunos meses de la calle levantó a las tres cachorritas, invirtiendo varios meses y una importante cantidad de dinero para curarlas de diferentes problemas de salud, tal es el caso de sarna, parásitos, además de esterilizarlos, por esto pide que si alguna persona está interesada en alguna de estas mascotas recurran a ella en su domicilio particular ubicado en la calle Constitución de la colonia Obrera.

Señaló que esta labor la realiza gustosa con el apoyo de su esposo e hijos, ya que lo hace como una acción altruista sin buscar algún beneficio económico, pero no es una tarea fácil, sobre todo por los gastos que implica por esto pide el apoyo de la ciudadanía, para estilizarlos los traslada a la ciudad de Coatzacoalcos al centro de control animal en donde por cada mascota le cobran la cantidad de 250 pesos.

Dijo que está buscando que los comerciantes aporten para hacer este proyecto aún más grande, por lo que solita la apoyen con el alimento de las mascotas para poder levantar a los perros, o aportaciones para adquirir los medicamentos que requieren y con los cuales curarlos de las diferentes enfermedades que puedan padecer.

Agregó que buscará el dialogo con el presidente municipal Omar Ricárdez Chong para conseguir el apoyo, este precisamente para que organice a los comerciantes quienes son los más afectados por la presencia de los perros de la calle que se reproducen sin control, ya que de esta manera podrán atacar el serio problema que han ocasionado los perros de la calle.

Hay que mencionar que hasta el día de hoy el programa de esterilización que prometió la dirección del sector salud municipal que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández, supuestamente en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) hasta el día de hoy no se concreta, por lo que acciones como las que pone en marcha la señora Marlen son de suma importancia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here