Asegura ejército mil litros de diesel “robado”

0
446

Diesel-FGH01Sobre el tramo Cuichapa Ceiba Blanca

Escrito por:Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una camioneta cargada con mil litros de “Diesel” fue asegurada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sobre el tramo carretero Cuichapa-Ceiba Blanca, mientras que el chofer y sus tripulantes lograron escapar para no ser detenidos.

El combustible presuntamente robado era transportado en una Ford de color verde y placas de circulación XG-62-582 del Estado de Veracruz, aunque se desconoce cuál era su destino final ya que a los delincuentes se les vino abajo su negocio.

Se dio a conocer que al momento en que circulaban sobre la carretera que conduce al canal, los que viajaban en el interior de la unidad se percataron a lo lejos de la presencia de un camión repleto de militares, por lo cual decidieron abandonar la operación, dejar todo y huir del lugar.

Fue entre la maleza donde lograron esconderse y al mismo tiempo escapar de los uniformados, mismos que procedieron a revisar el vehículo y asegurarlo al encontrar, alrededor de mil litros de combustible Diesel.

Por todo lo anterior, la camioneta y carga fue puesta finalmente en manos del Ministerio Público de la localidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de rutina sobre la terracería que conduce hasta la ranchería antes mencionada.

Los uniformados detectaron cuando una camioneta Ford con placas de circulación XG-62-582 del Estado de Veracruz, al ver la presencia de los militares intentó darse de reversa para escapar pero los soldados le dieron alcance.

Los dos presuntos contrabandistas, al ver que eran alcanzados por los militares, dejaron la camioneta abandonada y corrieron entre la maleza. Los soldados los buscaron pero los delincuentes lograron escabullirse entre los matorrales, debido a la oscuridad de la noche.

Los gendarmes realizaron una revisión minuciosa en el interior de la unidad, por lo que en la parte trasera habían varias garrafas llenas de diesel. Al final resultó que eran alrededor de mil litros de dudosa procedencia, ya que no se encontró ninguna documentación, aunado a la actitud de los tripulantes de la camioneta que se dieron a la fuga.

Elementos de la Sedena aseguraron la unidad y llamaron a personal de Grúas TOU para que remolcara la unidad, misma que quedó en el corralón y a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para se encarguen de investigar los hechos y la procedencia de este combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here