Asesinan a Cuichapense en Playa del Carmen

0
520
Emiliano Cortes Dominguez alias el Charro Negro
Emiliano Cortes Dominguez alias el Charro Negro

Diario de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, 26 de diciembre.- Una vez concluida la autopsia de rigor al cadáver de un sujeto que fue hallado al Norponiente de esta ciudad, los datos revelan que se trató de un homicidio por ahorcamiento, ante lo cual la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 1006/2012 en contra de murio-estranguladoquien resulte responsable. El área donde fue encontrado el cadáver está identificado como una zona en la cual se expende marihuana por el grupo delictivo “Los Pelones”, en donde hace tres meses fue ejecutado una persona de la tercera edad.

Anoche una mujer que omitió sus generales descubrió un cadáver abandonado en un camino de terracería, a siete kilómetros aproximadamente de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún al Norte de la ciudad, por lo que dio aviso a elementos de Seguridad Pública ubicados en el filtro policial número uno, quienes a su vez dieron parte a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Una vez que los servicios periciales culminaron con su labor, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a esta ciudad, en donde esta mañana fue reconocido por sus familiares como Emiliano Cortés Domínguez, de 41 años de edad, oriundo del municipio de José María Morelos Quintana Roo, quien se desempeñaba como velador de un rancho en las inmediaciones del macabro hallazgo.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo) las causas de la muerte de Cortés Domínguez fueron: Asfixia por estrangulamiento, fractura de hueso hioides y traumatismo craneoencefálico, con lo cual se confirma que se trató de un homicidio y que el o los ejecutores lo mataron en otro lado y fueron a tirar el cadáver en el área.

Cabe hacer mención, que el área en donde fue encontrado el cadáver de Emiliano Cortés Domínguez está plenamente identificado como una zona dominada por el grupo delincuencial “Los Pelones“ que se dedican a comerciar con marihuana entre los comuneros del área.

Asimismo, en meses anteriores fue encontrado el cadáver de una persona que cuidaba un rancho y que primero fue reportado como desaparecido. Sin embargo, tres días más tarde fue encontrado en un pozo en donde lo aventaron de cabeza y para ocultarlo le echaron piedras, palos y tierra, por lo que valdría la pena que las autoridades encargadas de este tipo de casos investiguen más a fondo y eviten que los grupos delincuenciales tomen con un cementerio clandestino esta zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here