Asesinan a encuestadores de INEGI

0
801

Chihuahua.- Luego de siete días de intensa búsqueda, los cuerpos de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fueron localizados por elementos de la Fiscalía de Chihuahua en una región boscosa de la sierra Tarahumara, y ambos presentaban varios tiros de armas de fuego.

Érick Fabián Paredes Valois de 24 años y Jesús Manuel Pérez Montoya de 30, eran encuestadores del INEGI, y fueron privados de la libertad el lunes de la semana pasada, en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Los cuerpos de los encuestadores fueron encontrados sin vida a 800 metros del lugar conocido como Cerro Colorado, cerca de la comunidad de Bahuichivo, en el municipio de Urique. Ambos cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego en todas partes del cuerpo y tenían el clásico tiro de gracia en la cabeza.

Estaban semienterrados al lado del camino, en una zona boscosa, según los primeros reportes del Ministerio Público.

Al conocer el homicidio de los encuestadores, se dio el anuncio en un comunicado oficial del INEGI, que dice: “Para garantizar la integridad física del personal de campo, se han reprogramado las actividades de levantamiento de información en la zona rural del municipio de Urique, en tanto se restablecen las condiciones de seguridad necesarias”.

Los encuestadores habrían sido asesinados el mismo día que desaparecieron, pero los cuerpos fueron localizados el lunes, por lo que sus familiares reconocieron los cuerpos el día de ayer martes.

El médico legista estableció que fallecieron por traumatismo craneoencefálico, así como laceración pulmonar y cardiaca producida por diversas lesiones con proyectiles de arma fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here