Asesino usó tres armas; eran propiedad de su madre

0
524

50cbd4ca28226_300_!Adam Lanza, el autor de la masacre de Connecticut, utilizó tres armas para cometer los asesinatos adentro de la escuela Sandy Hook en Newtown.

La policía recuperó tres armas de la escena del crimen: un rifle semiautomático .223 Bushmaster y dos pistolas también semiautomáticas.

La cadena Fox News informó que las tres armas eran propiedad de la madre del asesino, Nancy Lanza registradas legalmente a su nombre.

De acuerdo al periódico The New York Daily News, el rifle calibre .223 dispara seis balas por segundo y es de uso militar.

Además, medios locales informaron que el asesino usaba un chaleco antibalas.

El estado de Connecticut, donde tuvo lugar hoy el tiroteo en la escuela de Newtown en el que murieron 27 personas, entre ellos 20 niños, no exige ningún tipo de permiso oficial para poseer rifles o pistolas, y sólo requiere que el poseedor sea mayor de 21 años.

Asimismo, las leyes estatales tampoco piden ningún permiso especial para comprar rifles o escopetas, aunque sí para adquirir pistolas, y, como en muchos otros estados de EU no existe en el estado un registro completo de las armas que poseen los civiles.

Newtwon, en donde sucedió la masacre, tiene 27 mil habitantes, 95% de ellos son de raza blanca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here