Promueve Sedema acciones de protección en zonas boscosas, en esta temporada

0
403

Invita a la población a sumarse a las tareas implementadas en coordinación con dependencias federales para proteger el patrimonio natural de Veracruz.

 

4f025555b9f8b_300_!Xalapa, Ver.- Durante esta temporada invernal, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realiza acciones para la conservación de los bosques, por lo que exhorta a la sociedad a sumarse a la protección de estos espacios.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en los parques nacionales Pico de Orizaba y Cofre de Perote se instalarán guardias para orientar a los montañistas sobre rutas y alertar sobre los posibles riesgos en caso de querer ascender.

Con el apoyo de las Asociaciones de Silvicultores y la Comisión Nacional Forestal se efectúan  patrullajes en las regiones forestales a fin de prevenir y detectar incendios oportunamente, ya que en esta temporada las zonas boscosas son muy visitadas.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el pasado 13 de diciembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó fortalecer las tareas de protección del patrimonio natural de Veracruz, en coordinación con dependencias federales.

Por ello, la Sedema impulsa acciones para el cuidado del patrimonio natural del estado, especialmente durante esta temporada en que las heladas y el tiempo seco pueden ocasionar incendios forestales e invita a la población a participar en las tareas de prevención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here