Asistente médica atiende en la casa de salud de San Pedro

0
535
Gracias al interés y trabajo colectivo de sus habitantes gozan de tener una casa de salud en buenas condiciones.

La situación que se vive en esta localidad no cambia mucho del resto de comunidades del sector rural de este y otros municipios

Jairo Torres Luría.-

60minutos.digital.-

San Pedro Mezcalapa Mpio. De Minatitlán Ver.-

La atención médica que reciben los habitantes de San Pedro Mezcalapa, no cambia mucho del resto de las congregaciones que integran el área rural del municipio de Minatitlán y de las congregaciones del municipio del municipio de Moloacán.

Gracias al interés y trabajo colectivo de sus habitantes gozan de tener una casa de salud en buenas condiciones, hecho que no ocurre en otras localidades de ese sector y del municipio de Moloacán, donde estos edificios prácticamente están en el abandono y sólo están como adornos.

Estos habitantes cuentan con el apoyo de la asistente Petra Zabaleta, quien o suple las funciones de un doctor ni está autorizada para recetar medicamentos, tiene los conocimientos para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario, situación que no se presenta en otros  lugares donde estos recintos son visitados cada 15 o 30 días para ofrecerse pláticas del programa “Prospera”.

Los habitantes de este lugar indicaron que tal y como ocurre en otras localidades de este y otros municipios tienen problemas para recibir atención médica, se trasladan hasta la localidad de la Concepción o bien a otras clínicas, pero señalaron que es un beneficio poder contar con alguien que cuente con los conocimientos de los primeros auxilios para cuando se requiera.

La condición favorable en la que se encuentra el inmueble explicaron es gracias al trabajo en conjunto de los pobladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here