Obras mal hechas y drenajes enzolvados provocan inundaciones en calles

0
1041
La inundación de calles y viviendas también se deriva de la realización de obras de mala calidad.

Las lluvias dejan ver el poco interés de las autoridades por atender este tipo de problemas que dejan serias afectaciones a la ciudadanía

Jairo Torres Luría.-

60minutos.digital.-

Las lluvias han dejado decenas de calles en esta villa inundadas, esto debido a que la actual administración que preside Omar Ricárdez Chong, no realizó los necesarios trabajos de desazolve de decenas de drenajes.

Estos al encontrarse repletos de un sin número de desechos principalmente plásticos, obstruyen el paso del agua provocando encharcamientos en calles y en el peor de los casos inundaciones de viviendas, propiciando afectaciones en las pertenecías de la familias que terminan en pérdidas económicas.

La inundación de calles y viviendas también se deriva de la realización de obras de mala calidad, con las cuales se afectan las salidas naturales del agua, tal es el caso de lo que están sufriendo los habitantes de la colonia Ejidal, una de las principales colonias que durante el periodo de lluvias se inunda afectado a decenas de vecinos.

Hasta el día de hoy la actual administración no concluye las labores de pavimentación en el circuito vial en este sector, en la calle Rosario Castellanos se pudo notar como la trinchera que construyeron no será insuficiente para captar la gran cantidad de agua que se precipite.

Con la lluvia de este jueves que duró casi todo el día la citada arteria vial se vio inundada, además de que la trinchera no cuenta con señalizaciones para prevenir a los conductores lo que podría provocar un accidente.

Así también entre las calles Luis Donaldo Colosio y Dr. Zósimo Pérez no se ha concluido la pavimentación, tal parece que los responsables no han podido instalar el drenaje pluvial, han transcurrido los días desde antes de que las lluvias se intensificaran pero la obra lucia sin avance.

Ahora los estudiantes y amas de casas tienen muchas complicaciones para transitar por este tramo que se encuentra repleto de lodo, además que al intensificarse las lluvias se inunda haciendo más complicado el paso, incluso impidiéndolo por completo y generando inundaciones en calles y viviendas.

En la villa son decenas de calles que se inundan por una u otra razón, pero lo más preocupante es que son los habitantes los que sufren las consecuencias mientras que el gobierno municipal hace muy poco por darle solución a este tipo de problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here