Asociación civil Coatza Vihve realizará su campaña contra VIH en Nanchital

0
139

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El próximo domingo 21 de julio la asociación civil Coatza Vihve realizará su campaña mensual de sexo protegido en el municipio de Nanchital.

La cita es a las 10 de la mañana en el mercado Antonio J. Bermúez para llevarles información a locatarios, clientes y automovilistas.

Luis Alberto Ruiz presidente de la asociación, indicó que la realizarán en coordinación con la fundación Soy de Nanchital AC que preside Félix Olarte Ferral.

“Esta vez la vamos a realizar en el municipio de Nanchital porque la ciudadanía nos lo ha solicitado a través de las redes sociales, vamos a regalar 3 mil condones masculinos, trípticos informativos y 100 vales para hacerse la prueba gratis de VIH en Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos”, afirmó.

Además, reiteró que VIH y Sida no son lo mismo, el primero es el virus que se multiplica, baja las defensas y ocasiona el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Y explicó que el VIH no se transmite por besos, saludar, compartir cubiertos, dormir en la misma cama o usar el mismo baño; si no por relaciones sexuales desprotegidas, por transfusiones de sangre, durante el embarazo, el parto o la lactancia.

“Desafortunadamente Veracruz sigue siendo uno de los primeros lugares a nivel nacional con casos de VIH y casos de sida y el primer lugar a nivel nacional con mujeres con VIH/Sida”, externó.

Por otro lado, reconoció que la gente sí se está acercando más y ya tiene más intereses más abiertos en este tema.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here