Ataque en Guaymas fue contra Secretario de Seguridad Pública

0
139

Las tres víctimas del ataque armado en Guaymas fueron Marisol Cuadras, hija de un miembro de la Armada de México, Antelmo Eduardo, un guardia de seguridad y un sicario.

Un ataque armado que cobró la vida de tres personas ocurrió este jueves por la noche en el Palacio Municipal de Guaymas en el estado de Sonora.

La agresión iba dirigido en contra de el secretario de Seguridad local de Guaymas, Andrés Humberto Cano, quien es también un capitán de la marina y no hacia la alcaldesa Karla Córdova, apuntó durante la mañanera de este viernes, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
Remarcó que la ubicación de la alcaldesa del municipio coincidió con la del secretario de seguridad y por ello pudo haber surgido la confusión.

El ataque se dio cuando los dos funcionarios bajaron a establecer un diálogo con grupos feministas que estaban finalizando la ‘toma simbólica’ del Palacio Municipal de Guaymas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una de las víctimas fue Marisol Cuadras de 18 años, quien formaba parte de la colectiva Feministas del Mar, de acuerdo con datos de la organización Women on Fire.

Ojeda informó este viernes que se trataba de la hija de un miembro de la Armada de México.

Múltiples agrupaciones y activistas han manifestado su indignación ante los hechos ocurridos y exigen que se haga justicia por el asesinato de la joven.

El llamado ha llegado a las redes sociales a través del hashtag #JusticiaParaMarisol.

Las otras dos víctimas fueron, Antelmo Eduardo, un guardia de seguridad de la alcaldesa y uno de los sicarios sobre el que ya había una orden de aprehensión y al que ya se había tratado de arrestar en otras dos ocasiones, confirmó Ojeda en la conferencia.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el municipio.

“Estamos todos participando de manera coordinada y vamos a dar con los responsables, que no quepa duda”, dijo a través de Twitter.

El funcionario estatal ofrecerá más información en las próximas horas.