Atestigua SEV convenio de colaboración del IVEA con ayuntamientos

0
570

Banderilla, Ver., 10 de junio de 2014

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, atestiguó la firma de convenios de colaboración entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y los ayuntamientos de Banderilla, Tepetlán, Rafael Lucio y Landero y Coss, con los que se refrenda el trabajo de las autoridades estatales y municipales por ofrecer alfabetización y estudios de nivel básico a adultos mayores de 15 años.

En el recinto ferial del municipio de Banderilla, el servidor público subrayó que desde la llegada de la titular del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez, a la fecha se han signado 58 convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos veracruzanos, con el compromiso de ofrecer las diferentes alternativas de alfabetización, educación primaria y secundaria.

Alfabetizar es una tarea fundamental de la Secretaría de Educación estatal, y Veracruz continuará siendo ejemplo nacional en esta materia al ser parte importante de la campaña anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Emilio Chuayffet Chemor, comentó en presencia de ediles.

“Nuestro interés fundamental es que más gente aprenda a leer y escribir, que terminen la primaria y la secundaria”, advirtió al destacar la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que todos los veracruzanos tengan acceso a la educación.

En su intervención, Sandoval Vázquez agradeció la presencia del titular de la SEV, pues ello respalda las acciones emprendidas para la educación de los adultos; asimismo, reiteró el compromiso del IVEA por continuar trabajando para abatir el rezago educativo.

Por otra parte, el alcalde de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes, afirmó que los ayuntamientos que signaron convenio trabajarán mano a mano con el gobierno estatal, para que los adultos mayores de 15 años se alfabeticen o concluyan su Educación Básica.

Finalmente, la egresada de nivel secundaria del IVEA, Diana Nelly Loeza Trigos, reconoció la labor de las autoridades por ofrecer este servicio, ya que da la posibilidad de que los adultos cuenten con opciones para mejorar su calidad de vida, a través de una mejor preparación educativa.

Presentes, los presidentes municipales de Rafael Lucio, León Libreros Mendoza; Tepetlán, Nelly Cano Martínez, y Landero y Coss, Claudio Rosado Domínguez; por parte del Ayuntamiento de Banderilla, el síndico Ricardo Hernández Solano; el regidor Primero José Armando Caballero Hernández; la regidora Segunda Leticia Chimal Mendoza, y el jefe de Atención Operativa de la Zona Perote del Programa Oportunidades, Mario Yassirt Mejía y Mejía, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here