Continuarán lluvias típicas de esta temporada en el estado

0
399

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que las condiciones atmosféricas muestren comportamientos típicos de la temporada en gran parte del estado de Veracruz, es decir, retornaríamos al patrón de cielos despejado a medio nublado por las mañanas, aumentando los mismos por las tardes-noches con lluvias orográficas.

Algunas de estas podrían ser localmente fuertes con actividad eléctrica principalmente en regiones de montaña y zona sur, en el resto no se descartan lluvias de carácter ligero a moderado y de manera aislada.

Asimismo, el pronóstico sugiere que a finales de esta semana e inicios de la próxima, se podrían dar las condiciones para un evento de surada en aguas del Golfo de México, el cual no se descarta alcance las regiones de Orizaba-Córdoba con lagunas rachas frescas a fuertes, lo que generaría ambiente cálido y valores de temperatura elevados en Veracruz en dicho periodo.

Por otra parte, en los trópicos se desplazan tres ondas tropicales, de las cuales la que se acerca al Caribe en los siguientes días podría mostrar mayor organización y formar una zona de disturbio en el noroeste del mismo mar. Se le dará seguimiento especial.

Por todo lo anterior, PC recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, así como encharcamientos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here