Atiende Gobierno de Veracruz a afectados por lluvias en Coatepec

0
489

Coatepec, Ver., 10 de junio de 2014

Las fuertes precipitaciones que se registraron en las regiones de Xalapa y Coatepec la noche de este lunes provocaron afectaciones en colonias y comunidades, las cuales fueron atendidas de inmediato y ahora se presta apoyo a las familias, además de realizar un recorrido de reconocimiento, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

“Se registraron lluvias de 160 milímetros acumuladas en un par de horas, lo que provocó derrumbes, socavamientos y que en algunas casas se cayeran árboles y lodo, además de que se taponearon calles”.

Durante su recorrido, la servidora pública destacó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de inmediato PC y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con su Plan Tajín, realizaron labores de auxilio y apoyo a la población que se vio afectada por esta contingencia.

“Se dio atención a las personas, se activó el Sistema Estatal de Protección Civil y actualmente se han atendido a colonias y comunidades de Mariano Escobedo, Emiliano Zapata, Zoncuantla y Plan de la Cruz”.

Acompañada por el alcalde Roberto Pérez Moreno, explicó que con maquinaria pesada se removió el material lodoso y pétreo que obstruía calles y algunas viviendas, además de que se distribuyeron alimentos, colchonetas y cobijas entre la población afectada.

“Nos solicitaron que los geólogos realizaran un recorrido y dictamen del cerro en esta zona, pues tiene varios socavamientos y hundimientos, los cuales ya están trabajando con la comunidad para efectuar los estudios correspondientes”.

Asimismo, Guzmán Lagunes destacó que se activó un albergue en el cual se encuentran ocho familias que hubo necesidad de evacuarlas por algunos derrumbes que se registraron por la madrugada y que serán reubicadas.

“Lo que nos han solicitado en estas comunidades ya se está atendiendo, estamos haciendo un recorrido de reconocimiento y se van a quedar los geólogos para el dictamen correspondiente”.

La Secretaria de Protección Civil reiteró que de manera inmediata se prestó auxilio a la ciudadanía y ahora se les brinda apoyo para que vuelvan a la normalidad, además de que se restableció la circulación en la autopista a Coatepec, sólo quedando cerrado el camino a Briones, por un socavamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here