Capacita Sedema a municipios del sur para que elaboren Programa de Acción Climática

0
397

Ver., 10 de junio de 2014

El Gobierno del Estado de Veracruz capacita autoridades y servidores públicos municipales para establecer sus Programas de Acción Climática Municipal (Pacmun) en 70 municipios de la entidad, señaló la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz del Valle Cárdenas.

Durante la inauguración del taller regional de Programas de Acción Climática Municipal: Inventarios y Acciones de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, impartido a representantes de 12 ayuntamientos de la región sur, dijo que mediante este ejercicio se busca dotar de las herramientas técnicas para realizar el inventario de gases de efecto invernadero e identificar y evaluar las acciones de su reducción o mitigación, a aplicarse en cada municipio y que se incluirán en el Pacmun.

Recordó que el Cambio Climático es un tema muy importante para el gobernador Javier Duarte Ochoa, debido a la vulnerabilidad del territorio veracruzano ante este fenómeno por sus condiciones geográficas.

Del Valle Cárdenas destacó el trabajo coordinado que en esta materia se ha realizado con instituciones, como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología (Inecol), el Centro de Ciencias de la Atmósfera y el Colegio de Veracruz (Colver), entre otros.

Asimismo, reconoció la colaboración del ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Embajada Británica.

También señaló que durante los talleres regionales de Programas de Acción Climática Municipal: Inventarios y Acciones de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, impartidos durante el mes de mayo, participaron más de 60 personas de 23 municipios.

Finalmente, dijo que la lucha contra el Cambio Climático es un importante reto, en cuya tarea Veracruz realiza esfuerzos coordinados con los municipios y dependencias estatales y federales, a fin de dar atención a este fenómeno desde diferentes enfoques.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here