Atleta de Las Choapas representará a México en campeonato internacional

0
80

La sede será el próximo 26 y 27 de agosto en Miami, Florida, Estados Unidos. La oriunda de la colonia Campo Nuevo ha destacado en el fisícocontructivismo.

Por su destacada participación en el concurso Wellness Novata Nacional, en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, donde logró coronarse como campeona nacional, la joven choapense Virginia ‘Viki’ Márquez Sánchez, fue seleccionada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, para representar a México a nivel internacional en el Gran Premio IFBB de Miami, confirmó la propia atleta, en sus redes sociales.

La oriunda de la colonia Campo Nuevo, también exhibió el escrito que le hizo llegar la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, donde le notifica sobre su destacada selección para representar a México, y le exhorta a seguir preparándose para que su participación en Miami Florida, Estados Unidos, sea todo un éxito.

Márquez Sánchez, quien también es licenciada en Ciencias de la Comunicación, en entrevista después de ganar el campeonato nacional, en julio de 2021, indicó que desde 2019 se comenzó a preparar, pues en un principio llegó al gimnasio con la intención de bajar de peso, pero ‘una cosa llevó a la otra’ y terminó por forjar su cuerpo para lograr una calidad idónea para medirse ante los cuerpos más trabajados de México.

“Es un proceso largo, para lograr tener calidad muscular se necesita tiempo, en un año nadie puede, quizás sí con mucha disciplina y esfuerzo pero no he visto a nadie. Tengo asesores, quienes me aconsejan con mi plan  de entrenamiento o de alimentación. Entonces  es un trabajo arduo, por ejemplo, ya en la competencia los jueces miden cintura pequeña, que el cuádriceps esté desarrollado con buena salud, espalda bien trabajada, entre otros datos”, detalló.

La sede de este campeonato internacional donde participan representantes de otros países, será el próximo 26 y 27 de agosto en Miami, Florida, Estados Unidos. 

Viki Márquez ha destacado en el fisícocontructivismo a nivel estatal y nacional, por lo que esos excelentes resultados, la llevan hoy a ser la representante de México en esa disciplina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here