Mejores resultados con trabajo en equipo de Comunidad y Gobierno

0
58

En Río Playa Samaría, Gobierno Municipal pone material como cemento y grava y la comunidad la mano de obra para mejorar camino

Las Choapas, Ver., a 05 de agosto de 2022.- Debido a que en la temporada de lluvias los caminos sobre todo en las pendientes se ven afectados, habitantes de la comunidad de Río Playa Samaria, se organizaron y solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para que les rehabilitara el camino, pero hay tramos sobre todo en las pendientes en que a pesar de que se rehabilite, el agua se lleva el material, por ello es que trabajan en la construcción de rampas de concreto y de esa forma el camino se mantenga en mejor estado.
En citada localidad donde se habla el dialecto zoque la cual se ubica a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, en los límites con los estados de Chiapas y Oaxaca, los campesinos le solicitaron el apoyo al Gobierno Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García, para que les otorgara el material y ellos pondrían la mano de obra.
Ante tal petición el Gobierno Municipal, avaló dicha gestión, además la alcaldesa Mariela Hernández García, acudió acompañada del síndico Rafael Callejas Ochoa y los regidores Dorivet Flores Rodríguez, profesor Fernando Girón Salas y C.P. Ángel Valenzuela Rabelo, además del diputado local suplente Oscar Reyes Guzmán a verificar los trabajos.
Samuel Gómez Pérez, integrante de la comunidad de Río Playa Samaria, agradeció el apoyo de la munícipe, además de justificar los trabajos de la rampa, ya que aseguró que en tiempos de lluvias aunque le tiren grava el agua se la lleva, así ha pasado varias veces, por lo que las unidades no pueden subir.
“Aquí estamos organizados doctora, en una asamblea dijimos como es que íbamos a trabajar y desde las 6 de la mañana estamos aquí bien puestos”, dijo Gómez Pérez.
Otro de los lugares donde la población está organizada es en el camino de Tronconada al Desengaño, en un punto conocido como la “Subida de la Chejera”, en donde ganaderos, comerciantes y varias personas han aportado cemento y las comunidades la mano de obra para pavimentar con concreto 77 metros lineales de un solo carril, el cual tendrá 25 días para que fragüe y que no pase encima ninguna unidad.
Respecto al otro tramo carril, el Gobierno Municipal aportara el cemento para la colocación del concreto y los habitantes de las comunidades aledañas la mano de obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here