Atraviesa UV la peor crisis financiera en instituciones de Educación Superior: Rectora

0
1088

La Universidad Veracruzana atraviesa por la peor crisis financiera en instituciones de Educación Superior a nivel nacional, consideró la rectora de dicha casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana atraviesa por la peor crisis financiera en instituciones de Educación Superior a nivel nacional, consideró la rectora de dicha casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa en la Rectoría, Ladrón de Guevara añadió que se presentaron denuncias penales en contra de quien resulte responsable por la falta de pago de recursos estatales y federales desde 2012.

“Esto pasa en otras universidades pero no con la proporción y la magnitud que ha significado para la Universidad Veracruzana, fue muy comentado, mediático lo de la Universidad de Guadalajara donde hicieron manifestarse en la casa del gobernador día tras día, fueron 30 días y eso significó que el gobierno de Jalisco volviera a apoyar a su universidad. Es por eso que el rector Tonatiuh Lago fue muy enfático en pedir el apoyo a los demás rectores, me ha recomendado salir a las calles”.

En la conferencia de prensa, se contó con la presencia de autoridades legales y educativas como vicerrectores, la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac y la secretaría de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García.

En casi una hora, la rectora de la UV auguró que se corre el riesgo de que la única universidad pública de Veracruz se vuelva privada por carencias económicas.

“El riesgo es acabar con la educación pública, que los estudiantes tengan que pagar sus cuotas, un semestre en la Universidad Veracruzana cuesta alrededor de 60 mil pesos por alumno. Otros países han optado por cobrarle a los estudiantes estas cuotas; Estados Unidos e Inglaterra, pasó entonces que la educación superior que en nuestro país significa un efecto de movilidad social se detuvo, en Estados Unidos e Inglaterra sólo las clases acomodadas o alumnos extratalentosos tienen acceso a educación superior”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here