Atroces asesinatos de dos menores en Cunduacán

0
903

TABASCO HOY

Cometidos por bestias en contra de las pequeñas Diana Paola (14) y María del Rosario (10), en Mihuatlán tercera.

Dos atroces asesinatos enlutan a Tabasco: Ahora se trata dos menores de 14 y 10 años de edad, las cuales fueron violadas, estranguladas y degolladas, en la ranchería Miahutlán, tercera sección, del municipio de Cunduacán, en un acto cobarde e incalificable, que conmociona a la sociedad tabasqueña.

Las niñas Diana Paola y María del Rosario, de 14 y 10 años de edad, presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y al menos seis heridas con arma blanca.

Se infiere que fueron sorprendidas por desconocidos cuando apenas su madre Josefa Rivera las había dejado para irse al trabajo.

La mañana de ayer lunes, Josefa Rivera salió a su trabajo como de costumbre, ya que ante la falta de su marido, Antonio Campos, ella era el sostén de sus dos hijas.

A eso de las diez de la mañana y ante un mal presentimiento, la señora le marcó al teléfono celular de su hija mayor, y aunque timbró varias veces, nadie le contestó.

Ya por la noche, cuando la señora Josefa bajó del camión de pasajeros, caminó unos 150 metros para llegar a su vivienda, donde le sorprendió que ninguna de sus niñas le saliera al paso.

Al notar algo extraño, se dirigió inmediatamente al interior de la vivienda, donde al abrir la puerta encontró una escena desgarradora, sus niñas Diana Paola y María del Rosario, yacían inertes y en medio de charcos de sangre.

La mujer entre gritos y sollozos salió a pedir ayuda, ya que no podía creer lo que había sucedido, por lo que vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades policiacas.

A eso de las 20:00 horas, elementos de la policía ministerial y municipal arribaron a la vivenda donde corroboraron la masacre de las dos hermanas, las cuales se infiere, descansaban en su cuarto cuando fueron sorprendidas por el o los asesinos.

Toman huellas

El agente del Ministerio Público luego de dar fe de los cuerpos, así como los peritos criminalistas levantaron diversas huellas en el lugar de los hechos, que pudieran llevar a la captura de él o los presuntos responsables, ordenó que ambos cuerpos fueran llevados al Semefo para realizarles las necropsias de ley, y determinar las causas de las muertes de las dos hermanitas.

Se presume que la violación y muerte de estas pequeñas se registró durante las primeras horas de ayer lunes, ante la rigidez de los cuerpos cuando se dio el hallazgo, revelaron peritos de la PGJE.

Trascendió que las menores eran sobrinas de un comandante de la Policía Ministerial destacamentado en Villahermosa. Hasta anoche no había ninguna persona detenida sobre este nuevo hecho de sangre que enluta otro hogar tabasqueño, sin que autoridades de la Procuraduría General de Justicia hagan algo para parar la ola de violencia que se ha venido registrando en estos siete meses del año 2013.

Por la forma tan cruel como ocurrieron los hechos, en la ranchería Miahuatlán, pareciera un posible acto de venganza. Este lamentable suceso se une al ocurrido el pasado 18 de junio en un domicilio de la ranchería Ixtacomitán, Centro, en donde una bebé de 4 meses de edad, Mariana Torres fue asfixiada junto con su madre Mariana Torres Bouchot y su empleada doméstica Ana Arely del Valle Aguilar, entre otros sucesos.

VIOLENCIA DESATADA

Los multihomicidios en la entidad han quedado sin castigo pese a las líneas de investigación

2009

• 14 DE MAYO – R/a. La Piedra 4ta. Secc., Cunduacán

Multihomicidio de un comandante de la policía preventiva de Comalcalco su esposa e hijos, una prima hermana, dos sobrinos y una vecina.

2013

• 17 DE JUNIO – Ixtacomitán

Asesinato de Ruth Mariana Torres Bouchot, su bebé Mariana Oropeza Torres, y la empleada doméstica Ana Arely del Valle Aguilar.

• 14 DE JULIO 2013 – R/a. La Piedra 4ta. Secc., Cunduacán

Secuestro de Heberto Taracena, notario número 1 de Cunduacán

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here