SEP publica libros con 117 errores ortograficos

0
900

SEP publica libros con 117 errores ortográficos en textos

 AGENCIA REFORMA

 Los libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados el próximo ciclo escolar tienen 117 errores ortográficos.

Así lo reconoció ayer el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien calificó de imperdonables los errores que ya quedaron impresos en los textos que se entregarán a partir de esta semana.

El funcionario deslindó del error al actual Gobierno federal asegurando que los 225 millones de ejemplares ya habían sido mandados a imprimir cuando inició la nueva Administración.

“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos, ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, justificó Emilio Chuayffet.

Entrevistado tras firmar un convenio en materia de educación en la capital mexiquense, el titular de Educación tambión deslindó de los errores a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) asegurando que las faltas ortográficas venían desde la redacción, en donde no se revisaron.

“Conaliteg es una empresa del Estado y no fue ella la que motivó las faltas, las faltas venían en la redacción y no se revisaron”.

“Es la editorial más grande del mundo, 255 millones de libros en un año, de tal manera que echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver”, dijo.

Adelantó que, a partir de ahora, la Academia Mexicana de la Lengua Española formará un comité para revisar los libros de texto de los siguientes ciclos escolares.

“No es posible enseñar a los niños con faltas de ortografía pidiéndoles que escriban bien”, criticó Chuayffet.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here