Atropellan a niño de 4 años: muere

0
1281
fallecio en el lugar Yahir Hernández Moreno.
Eleazar de la Cruz, detenido.
Eleazar de la Cruz, detenido.
Camioneta que manejaba Eleazar de la Cruz.
Camioneta que manejaba Eleazar de la Cruz.

 

Los responsables son el gerente de Dipepsa y un policía activo del Ipax

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un niño de cuatro años perdió la vida y su hermanito de nueve se debate todavía entre la vida y la muerte, luego de haber sido atropellados por una camioneta cuyos tripulantes afortunadamente fueron detenidos por las autoridades policiacas en el municipio de Las Choapas.

Estos hechos se registraron ayer alrededor de las 04:15 horas, sobre la calle Central de la colonia Tancochapa y justo a la altura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los responsables resultaron ser el gerente de la tienda abarrotera Dipepsa, Eleazar de la Cruz Lara de 38 años, mejor conocido como “El Pollo o El Pelón” quien en ese momento se hacía acompañar de José Alfredo Gómez Jiménez, elemento activo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial.

Ambos sujetos en completo estado de ebriedad circulaban de Tancochapa con dirección al Centro de la ciudad, a bordo de una camioneta tipo Blazer de color rojo, con placas de circulación YHE-4760 del Estado de Veracruz y a velocidad inmoderada.

Sin embargo, metros antes de llegar a esa dependencia federal, el conductor de la unidad Eleazar de la Cruz, perdió el control en una curva y se fue a estrellar primero contra una tienda de abarrotes llevándose incluso el poste que sostenía el caedizo de lámina.

No obstante, al momento en que pretendía darse a la fuga, embistió a los pequeños Yahir Hernández Moreno de cuatro años y a su hermanito de nueve años de edad, Andrés Hernández Moreno, los cuales prácticamente salieron volando por los aires hasta caer en el pavimento de concreto.

Los menores habían acudido a comprar a esa misma tienda y presuntamente ya regresaban a su casa cuando ocurrieron los lamentables hechos, falleciendo en el lugar Yahir, mientras su consanguíneo fue trasladado al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, aunque debido a su estado grave de salud tuvieron finalmente que llevarlo hasta la ciudad de Coatzacoalcos.

Transeúntes, automovilistas y principalmente la familia de los menores, tras los hechos a punto estuvieron de linchar a los tripulantes de la camioneta, sin embargo, fueron rescatados por la Policía Estatal, detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El llanto y los gritos desgarradores no se hicieron esperar e indignación causó esta tragedia en el municipio Choapense, mientras que el cuerpecito del pequeño Yahir Hernández Moreno, era levantado luego de que la perito Mary Carmen Cervantes Lorenzana y el Ministerio Público, Adrián Gómez Ortega, dieran fe de los hechos.

Es importante mencionar que el copiloto, en este caso el policía del Ipax, resultó con lesiones en el cuerpo y tuvo también que ser trasladado al hospital para que recibiera atención médica, pero bajo estricta vigilancia policiaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here