Auditoria interna al ayuntamiento emite observaciones

0
898
Edgar Damian Sosa, director de Obras Públicas.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El director de Obras Públicas, Edgar Damián Sosa López, dio a conocer que la auditoria interna que realizó un despacho contable al ayuntamiento, arrojó varias observaciones, las cuales en lo que respecta al departamento a su cargo, se está trabajando para solventarlas a la brevedad posible.

El funcionario municipal, indicó que el despacho contable esta autorizados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por lo que en la revisión que le tocó al departamento de Obras Públicas, el ente contable detecto 17 observaciones, las cuales son administrativas y les dio un plazo de 20 días hábiles para solventarlas.

“Las observaciones que hizo el despacho contable son de carácter administrativo, son 17  las que nos hicieron entre las que se encuentran faltas de firmas, falta de documentos, cosas así que el expediente de la obra no tiene y se tienen que presentar, porque los expedientes tienen que estar completos”, precisó.

Añadió que este despacho realiza la auditoria previa a la que realiza el ORFIS, por lo que es importante para ellos como gobierno municipal tener orden en lo que realizan y ya cuando llegue la dependencia encargada de realizar la auditoria sean mínimas las observaciones o ninguna.

Cabe mencionar que el despacho que realiza esta auditoria es el mismo que en 2014 se encargó de realizar la auditoria a las finanzas municipales y en este año 2016, el Cabildo autorizó un millón 500 mil pesos para la auditoria interna, por lo que durante varias veces al año, el despacho contable realiza revisiones en los distintos departamentos del gobierno municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here