Realizan operativo contra comercio ambulante.

0
1231

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Personal de la dirección de comercio con apoyo de elementos de la policía municipal realizaron la mañana de este lunes un operativo para limpiar las banquetas de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

La finalidad de este operativo es mantener los espacios para los transeúntes y no tengan que bajar al arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad física, dejar libre las entradas en los negocios establecidos ya que en ocasiones se le impide el paso a los consumidores reportando pérdidas económicas por esta situación.

En los últimos meses el comercio ambulante foráneo ha invadido las banquetas de la ciudad, al ofrecer la mercancía que comercializan y que vienen principalmente del estado de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, entre los productos que se pueden adquirir hay desde plantas naturales, fundas para teléfonos móviles, calcetas y frutas preparadas.

En entrevista con los propietarios de locales comerciales en la avenida 20 de noviembre nos comentan que estos vendedores prácticamente están todo el año en las calles de la ciudad, ya que traen diferentes productos de temporada, es decir si es navidad se dedican los arbolitos y esferas, lo mismo pasa cuando es el día de la madre o maestro siempre tienen algo que vender.

Comentan que el sol sale para todos pero que a veces es injusto que la gente le compre porque nosotros si pagamos impuestos, pero tratamos de apoyarlos porque la mayoría viene de lejos y tienen que dejar a la familia y le damos un espacio en frente de nuestros negocios para que puedan ayudarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here