Que lo están confundiendo con asaltante; familiares piden que lo liberen

0
676

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

Para ser puesto en libertad, a un ciudadano retenido en la cárcel preventiva desde la madrugada del sábado le están pidiendo 20 mil pesos. Es acusado de haber participado a en un asalto en el Centro de Salud de la colonia Adolfo López Mateos, sin embargo él argumenta que sólo pasaba por ese sitio cuando fue intervenido por la Policía Naval.

El detenido es Alejandro David Mancilla Rostro, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos y que desde este sábado alrededor de las 03:00 horas fue ingresado a la cárcel preventiva en el ex penal de Palmasola.

Según han dado a conocer sus familiares, el día viernes por la tarde esta persona acudió a un convivio en casa de su abuelo quien vive a unas cuadras de las instalaciones del Centro de Salud de la mencionada colonia, ahí permaneció por casi toda la noche y luego se retiró a su vivienda.

Mancilla Rostro dijo que al pasar frente al Centro de Salud fue interceptado por elementos de la Policía Naval, quienes lo revisaron y llevaron ante el vigilante de dicha instalación, quien mostraba varios golpes en el rostro y demás partes del cuerpo.

Momentos antes en dicha instalación se cometió un asalto a manos de varios jóvenes, quienes golpearon al vigilante, causaron daños al inmueble y se llevaron algunos objetos de valor.

El vigilante señaló a Mancilla Rostro como uno de los participantes en el acto delictivo y como el encargado de haberlo golpeado, pese a que quien lo agredió vestía una playera roja y la persona que los policías le mostraban vestía playera de rayas color gris.

 Alejandro David Mancilla fue detenido y posteriormente, a la cárcel preventiva arribó una persona que dijo ser abogado del Centro de Salud, quien le propuso llegar a un acuerdo, donde el ahora detenido tenía que entregar 20 mil pesos por concepto de reparación de daños y recuperación del costo de lo robado, de lo contrario procederán penalmente contra él.

Sin embargo luego de que el detenido le dijo que no cuenta con dicha cantidad, le están pidiendo solo 15 mil pesos, según para recuperar las medicinas que se llevaron.

Cabe hacer mención que los medicamentos que el Centro de Salud entrega no son comprados deben entregarse de forma gratuita a los beneficiarios del Seguro Popular.

Contra Mancilla Rostro que lleva más de 48 horas en la cárcel preventiva, no hay pruebas que lo involucren en dicho asalto, solo el señalamiento del vigilante, quien en primer momento dijo que el joven que le mostraron solo se parecía a uno de los delincuentes y ahora afirma que sí fue uno de los ladrones. Sus familiares piden que sea dejado en libertad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here