Coatzacoalcos, Ver.
Derivado de la ola de calor que está afectando a gran parte del sur del estado, durante los últimos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado un incremento en la demanda de energía eléctrica, casi hasta del 40% en esta área, informó Juan Ernesto Hernández Blas, superintendente general de la zona.
“Estamos seguros de que nuestros clientes hacen más uso de sus equipos de aires acondicionados, en mayor proporción que el año pasado. Hemos tenido un incremento en la demanda de un 40% en el ámbito de la zona, pero principalmente, en Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan”, refirió el superintendente.
En este sentido, también detalló que se han incrementado en los reportes de quejas individuales, hasta en un 50%, y las salidas de sectores en un 10%; afirmó que las causas que más han impactado durante las últimas semanas han sido el falso contacto, cometido por los usuarios y la deficiencia en el voltaje en el suministro.
“Estamos llevando a cabo análisis diarios con todo nuestro personal para atender con oportunidad todas las llamadas que se den, aunque ha habido algunas demoras, estamos atendiendo el 96% de las quejas dentro de los compromisos de servicio que tenemos con nuestros clientes”, agregó.
Finalmente, recordó que hace unos días se dio una suspensión de suministro en el Municipio de Nanchital, el cual fue debido a la sobrecarga de un trabsformador en la subestación de esa localidad, derivado de la ola de calor que se está registrando en toda la zona sur.
Juan Ernesto Hernández Blas, superintendente general de la zona.