Aumentan temperaturas diurnas las siguientes 24 horas: PC

0
666

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2016.- Tiempo estable dominará en las próximas 24 horas sobre Veracruz, con cielo mayormente despejado, aumento de las temperaturas diurnas y sin potencial de lluvias, presentándose fuertes heladas al amanecer en zonas montañosas. A partir de la tarde del sábado y domingo, las condiciones de lluvia incrementarán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

 

Sinopsis meteorológica

 

Este jueves y viernes se espera domine tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias y aumento gradual de las temperaturas diurnas, ocasionado por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, cuya circulación genera viento del este y sureste sobre las zonas costeras, apoyando la estabilidad en la región.

 

No obstante, durante las mañanas seguirá presente un ambiente frío con heladas en las regiones más elevadas y en el Valle de Perote, estimándose valores mínimos por debajo de los cero grados con extremas de hasta -5.

 

A partir de la tarde del sábado y durante el domingo, el flujo de aire húmedo desde el Golfo de México se incrementará, combinándose con un Frente Frío al norte del Golfo de México, situación que incrementará la nubosidad y el potencial de lluvias en zonas de llanura y costa generando acumulados de 5-15 milímetros y locales superiores a 25 mm especialmente del Centro y Sur de Veracruz, manteniendo un ambiente fresco a templado.

 

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/10, Tuxpan 25/14, Poza Rica 26/11 y Papantla 24/10.

 

Nautla y Misantla   

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/-02, Jalacingo 14/-01, Martínez de la Torre 25/11 y Misantla 24/09.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Viento del este y sureste de 20-30 km/h. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 24/12, Cardel 27/14, Cotaxtla 26/15 y Veracruz-Boca del Río 25/16.

 

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h. Ambiente fresco durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 10/-03, Naolinco 15/03, Xalapa 17/05, Huatusco 15/01, Coscomatepec 17/04 y Córdoba 20/08.

 

Papaloapan

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas fuertes al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 18/05, Tierra Blanca 26/11, Cosamaloapan 25/12, Alvarado 25/15, Ángel R. Cabada 24/13, Catemaco 21/10 y San Juan Evangelista 24/13.

 

Coatzacoalcos y Tonalá    

 

Mayormente soleado durante este día sin lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente templado a ligeramente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 25/13, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/15 y Las Choapas 26/14.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here