Aumento en el volumen de senos, los implantes más frecuentes en México

0
501

Tendencias • 29 Diciembre 2012 – 1:37pm — Milenio.com

Seguido a la cirugía de mama, los implantes más solicitados son el de pantorrilla, glúteos y cara.

7e4ee4d4b4987c875dc1fee4f01dacbf_int470

México  • Los implantes más frecuentes que se realizan en México son de mama, pantorrilla, glúteos y en la cara, informó, Silvia Espinoza, jefa de servicio de cirugía gástrica del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

Los implantes son artículos médicos que se colocan en el cuerpo para aumentar el volumen de alguna región, en la mayoría de los casos no causan ningún tipo de reacción, es decir, son inertes en el organismo, además están aprobados por la Cofepris Y FDA, son de grado médico y están hechos específicamente para colocarse en el ser humano.

Los de mama, se colocan una vez que la mujer terminó su crecimiento y cuando tiene una madurez psicológica aprobada por el cirujano, también se utilizan para reconstruir una mama que fue amputada.

En el caso de las pantorrillas, se colocan regularmente en pacientes que presentan algún tipo de polio, atrofia en una pierna comparada con la otra y en ocasiones, para mejorar la estética.

Los implantes de cara se colocan en el mentón o en las regiones malares para mejorar la proporción armónica.

Silvia Espinoza detalló que antes de colocar cualquier implante, a los pacientes se les pregunta por qué quieren someterse a este proceso, así se sabe si los médicos pueden cumplir las expectativas de las personas, y si es una decisión propia, además se les realiza un perfil preparatorio a la cirugía.

Señaló que estos artículos médicos tienen una utilidad de 15 a 20 años, después de este tiempo 50% de ellos deberán ser cambiados.

Dijo que las personas que se pusieron implantes no necesitan cuidados especiales,  pueden hacer una vida normal, incluso, las mujeres que aumentaron volumen en las mamas pueden lactar a sus hijos sin ningún problema.

La especialista explicó que el principal problema que pueden generar estos procedimientos es la contractura capsular, es decir, el organismo se defiende del  implante que se colocó y forma una cápsula o tela por encima del implante lo que genera que se ponga duro o se deforme, ocasiona molestias a la paciente porque se fracciona el tejido que está por arriba de la contractura y hay dolor, no obstante,  “los implantes actuales están hechos de silicón altamente cohesivo y no se mueve, ello hace que la molestia sea de menor intensidad”.

Silvia Espinoza  comentó que si hay contractura es necesario retirar el implante, sacar la cápsula y  colocar otro, este tipo de problemas se puede presentar de 3 hasta 15% de los pacientes intervenidos, sin embargo, es más común en los de mama.

Finalmente recomendó a quienes desean implantarse acudir con un cirujano plástico certificado, revisar si cuenta con experiencia en este campo, que les realice un estudio, genere su historia clínica y que antes de ponerse el implante revisen con probadores externos la talla a la que quieren llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here