Aún es alta la incidencia de llamadas en broma

0
439

12.01.2013 | 11:59

4b93c947bdc95El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Jorge Roberto Rojas, dijo que en cada una de las movilizaciones por llamados falsos erogan entre 500 y mil pesos

Escrito por Eduardo Carvallo / Elgolfo.Info

Veracruz, Ver.-Aunque disminuyeron, los servicios de emergencia siguen registrando llamadas de broma, lo que genera gastos innecesarios y que se descuiden áreas prioritarias.

El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Jorge Roberto Rojas, dijo que en cada una de las movilizaciones por llamados falsos erogan entre 500 y mil pesos, que podrían canalizarse a mejor el servicio.

Pese a ello admitió que la gente está tomando conciencia del respeto a los números de auxilio; anteriormente la benemérita institución recibía 100 llamadas de broma y actualmente son menos de 50 al día.

“Ha habido una gran disminución gracias a los programas de concientización que se dan en las escuelas. Se les enseña a las personas la importancia del 065, que es el número de emergencias. Te puedo decir que en 50 por ciento se logró disminuir en el último año. Antes recibíamos cien llamadas al día de broma y ahorita son menos de 50 las que recibimos”, expresó.

Siguen siendo los niños lo que más generan este tipo de movimiento, aunque también hay casos en los que participan adultos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here