Cabe recordar que la denuncia que diputados del grupo legislativo del PRI, interpusieron contra los ayuntamientos, contemplaba la posibilidad de intervenir las tesorerías
Al respecto, agregó que desconoce el plazo para saber si se requerirá la rendición de cuentas de ambos ayuntamientos, pues enfatizó que eso es facultad de la Junta de Coordinación Política y no de la Secretaría a su cargo.
Cabe recordar que la denuncia que diputados del grupo legislativo del PRI, junto con fuerzas políticas aliadas, interpusieron en contra del diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y del panista, Miguel Ángel Yunes Linares, contemplaba la posibilidad de intervenir las tesorerías de mencionados ayuntamientos.
“Yo tengo que ser muy responsable en lo que manifieste, y si en estos momentos no tengo aún una instrucción como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo en particular, no puedo decir cuando iniciaría yo un proceso. Por el momento no tengo una instrucción al respecto”.
Entrevistado en el Congreso del Estado, Bustos Mendoza agregó que los ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río han entregado en tiempo y forma sus estados financieros, por lo que pidió no adelantar posibles resultados sobre la intervención a las tesorerías, cuando estas sean requeridas.
“A mí me corresponderá ya en el momento en que se emita el acuerdo y se dicte la instrucción a la Secretaría de Fiscalización, hacer lo que nos corresponde y además lo haremos como siempre se está actuando, conforme a derecho”.