Aún se prevén lluvias dispersas, fin de semana caluroso: PC

0
405

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la vaguada del suroeste del Golfo de México se combina con la desarrollada en el centro del país, por lo que ambos sistemas mantendrán el flujo de humedad hacia la entidad veracruzana.

Adicionalmente, después del máximo calentamiento diurno y efectos orográficos, se prevé que aumenten los nublados en la zona montañosa central con valores máximos acumulados de 50 a 70 milímetros. Asimismo una Onda Tropical, la número 14, se estima que cruce la Península de Yucatán el día jueves y alcance el suroeste del Golfo de México el viernes, donde tendería a mostrarse difusa.

Se espera que su presencia no esté asociada a lluvias fuertes o chubascos, dado que estará limitada por las condiciones que dé la atmósfera alta, que no son propicias para que esto ocurra. Sin embargo no se descarta el desarrollo de nublados dispersos en varios puntos de la entidad durante esos días.

Se sigue previendo la disminución gradual de dicho potencial hacia el fin de semana e inicios de la entrante, esperándose mayores periodos de sol y valores altos de temperatura.

Derivado de lo anterior, y dadas las lluvias que se espera sigan dominando durante los siguientes días, se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, crecida de ríos y arroyos, especialmente los de rápida respuesta, así como encharcamientos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here