El 21 de julio inicia Mis vacaciones en la Biblioteca

0
416

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2014

Del 21 de julio al 08 de agosto, en 498 bibliotecas del estado iniciará el programa de verano Mis vacaciones en la Biblioteca, con el que los niños conocerán opciones formativas y recreativas para acercarse, con juegos, a los libros y a la lectura, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Nemesio Domínguez Domínguez.

El servidor público explicó que en este verano se tiene el objetivo de que los pequeños conozcan las obras de los escritores mexicanos Efraín Huerta, Octavio Paz y Francisco Hinojosa, autor del cuento A golpe de Calcetín, y dos argentinos Bioy Casares y el maestro de la minificción, Julio Cortázar.

Los talleres son totalmente gratuitos. Los niños sólo tienen que presentarse a las sesiones que serán de dos horas, tanto en el turno matutino como en el vespertino, así como los fines de semana en el caso de la Biblioteca Central Estatal y regionales. Este año, la temática incluye el vínculo del arte con la lectura, abordado desde diversas perspectivas.

Además, se desarrollará un taller en el que se vinculará a la familia, padres e hijos, para compartir la experiencia de la lectura y, en este año mundialista, el futbol será motivo de gozo literario.

Para los jóvenes, se llevarán a cabo los cursos: Cortázar Factoría de la minificción, Crearte y La fuerza de la memoria. Los niños, quienes podrán ser acompañados por algún adulto, participarán en los talleres Leamos juntos, Cuentos inquietos para niños traviesos, El arte y sus invenciones, El Pop Art, En el futbol, Águila o sol.

Domínguez Domínguez señaló que Mis Vacaciones en la Biblioteca ofrece, durante el periodo vacacional de verano, una opción formativa y recreativa para que las nuevas generaciones se acerquen de una manera lúdica a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas de toda la entidad.

Dio a conocer que en Veracruz se atiende aproximadamente a 300 mil usuarios que van desde niños de cinco a 12 años, así como jóvenes y adultos que participan en las diferentes actividades ofertadas durante el verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here