Auto robado no puede ser recuperado por falta de orden de cateo.

0
763

Las Choapas, Ver. Juan Manuel Jiménez García.

La burocracia en el sistema judicial ha impedido que el ciudadano Miguel Ángel Vela Bravo pueda recuperar su vehículo que fue robado el pasado 2 de noviembre en su domicilio ubicado en la calle Tabasco número 103 de la colonia México.

Las autoridades ministeriales solicitaron una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado ya que el vehículo se encuentra en un terreno privado donde fue abandonado por el presunto ladrón, pero hasta el cierre de esta edición dicho documento no había llegado a las oficinas de la Policía Ministerial a cargo del comandante Pedro Lara.

LOS HECHOS.

Como se recordara el pasado 2 de noviembre, el jubilado de PEMEX Miguel Ángel Vela Bravo se disponía a acudir al panteón municipal para visitar las tumbas de sus familiares, justo en el momento de estar abriendo el portón de su casa para sacar su automóvil, un sujeto que traía cubierto el rostro lo amagó con una arma de fuego para pedirle que le diera todo su dinero.

Al comentarle que no contaba con efectivo lo introdujo a su casa donde lo condujo hasta su habitación, a través de amenazas y golpes lo obligó a entregarle la cantidad de 2500 pesos que guardaba en un ropero, no contento con esto tomo las llaves de su automóvil marca Yaris de la empresa Toyota para darse a la fuga.

Después del susto llamó a la line a de emergencia 066 donde pidió el auxilio de la policía municipal, quienes arribaron al lugar unos minutos después para dialogar con el agraviado que le dio señas particulares del sujeto y de su auto.

 Se implementó un operativo por las principales calles de la ciudad, salidas y en coordinación con las autoridades de los municipios de Agua dulce Y Moloacán se mandó la alerta por si acaso el vehículo ya hubiera traspasado los límites de Las Choapas.

A pesar del esfuerzo de los cuerpos policiacos no se pudo dar con su paradero en ese momento, fue por medio de una llamada anónima que dio parte que un auto con las mismas características se encontraba en la calle Chihuahua número 100 de la misma colonia México.

De inmediato elementos de la policía municipal y de SSP se trasladaron al lugar donde efectivamente confirmaron que el auto era el mismo que andaban buscando, pero al ser propiedad privada no pudieron ingresar hasta contar con una orden de cateo como marca la ley.

Información de las autoridades la fiscalía quedo en mandar el documento en las próximas 24 horas pero hasta el momento no han dado respuesta.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here