Síndico de LCH promueve las tradiciones mexicanas.

0
729

Las Choapas, ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Javier Basáñez Silvan sindico único de esta ciudad asistió al convivio efectuado en el jardín de Niños Henry Wallon con motivo del Día de Muertos.

En entrevista con este medio el funcionario municipal destacó la importancia de inculcar desde pequeño valores y tradiciones mexicanas;

“Mi presencia aquí es por el compromiso que tenemos que tener para preservar costumbres y tradiciones ricas en cultura como lo es esta fecha simbólica para todos los mexicanos, y a pesar que por nuestra cercanía con Estados Unidos nuestros hijos quieren copiar sus celebraciones, es digno de aplaudir a los profesoras de este jardín de niños por impulsar nuestra raíces en niños pequeños”.

Basáñez Silvan fue testigo de los trajes multicolores de los estudiantes ataviados como catrín y catrinas, sin faltar el típico disfraz de la llorona y el travieso diablo, de igual manera elogio el esfuerzo de los padres de familia por la exposición de altares en cada uno de los salones de este instituto educativo.

Dentro de este convivio alumnos, maestras, padres de familia y autoridades degustaron de alimentos típicos mexicanos como lo es el tamal, pan de muerto y agua de Jamaica.

En esta fiesta de día de muertos en el jardín de niños Henry Wallon acompañaron al síndico el regidor 5o Carmen García Jiménez, Salvador Sosa Tenorio Director de Catastro, la Directora de la Biblioteca Municipal Rosa Burelos y Flor Elena Reyes Maza Directora de Educación

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here