Autoridades enmudecen; sobre los “desaparecidos”

0
515

Familiares exigen informes, pero los ignoran y cierran las puertas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La lista de personas que se encuentran “desaparecidas”, luego de que sujetos encapuchados los subieran a unas camionetas blancas el pasado martes 11 de febrero, va en aumento, en tanto que familiares exigen con desesperación informes.

Entre la lista de estas personas que se encuentran en manos de las autoridades judiciales, se encuentran Gilberto Hernández Ramos (vendedor de periódicos) Juan Carlos García Rodríguez (vendedor de mariscos) Ana Luisa Morales Gómez (vendedora de hot dog´s) y Luis Antonio Méndez Jiménez (vendedor de bolillos).

Sin embargo, para los padres y familiares de los antes citados, nadie les informa donde se encuentran, cómo, porqué y en qué condiciones, por el contrario, las mismas autoridades los ignoran y les cierran las puertas, violando de esta forma sus derechos como ciudadanos.

Por lo anterior, una vez más hicieron pública su inconformidad y manifestaron que las denuncias penales por estas desapariciones se interpusieron en tiempo y forma, incluso, dieron parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Es importante mencionar que hasta el momento suman siete personas desaparecidas desde el día que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) procedente de Coatzacoalcos y Xalapa, entraron a esta ciudad para realizar operativos y cateos, luego del hallazgo del cuerpo del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here