Autoridades municipales tienen en el abandono el jardín de niños Aquiles Serdán

0
565

Han sido los padres que durante mucho tiempo se han encargado de solucionar diversos problemas que este presenta.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Trancas Viejas Mpio de Moloacán.-

La directora del Jardín de Niños Aquiles Serdán situado en la congregación de Trancas Viejas perteneciente a este municipio; Olga Esmeralda Pineda Manuel, en entrevista con este medio de comunicación, dio a conocer que la institución no ha recibido apoyo por parte de la presente administración por lo que los padres de familia se han hecho cargo de resolver sus carencias.

Dijo que organizados los padres de familia han hecho distintas labores para beneficio de la escuela que alberga a sus hijos, tal es el caso que en días pasados trabajaron para descacharrizar las inmediaciones y los alrededores del jardín para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

La profesora expresó que últimamente recibieron el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), recurso el que invirtieron en la adquisición de pintura con la que mejoraron la vista de la escuela, fueron los padres quienes se encargaron de aplicarla en el único salón con el que cuenta y en la barda perimetral.

Señaló que se tiene en proyecto construir otra aula pero esto es algo complicado ya que no tienen los suficientes recursos, dijo que actualmente cuentan con una cantidad considerable de ladrillos, pero aun requieren de más material como es gravilla, grava, varillas, cemento entre otros y sobre todo la mano de obra.

Manifestó que en meses pasados buscaron el apoyo del diputado Renato Tronco Gómez, pero tras su salida de la función pública todo quedó en trámites, pero ahora al anunciar que regresará a seguir cumpliendo con sus actividades como diputado del distrito XXX, volverán a recurrir a él para tratar de conseguir el apoyo restante y hacer realidad el ansiado salón de clases.

Terminó diciendo que espera que en próximos meses poder recibir ayuda de parte del gobierno que preside Omar Ricárdez Chong, ya que existen muchas necesidades en el jardín de niños que los padres solos no pueden solventar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here