Taxistas Choapenses se han apoderado de la ruta Cuichapa – Las Choapas

0
442

Serias afectaciones están sufriendo los ruleteros en esta villa de quienes sus ganancias se han visto disminuidas.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Los taxistas de la ciudad de Las Choapas, prácticamente se han apoderado de la ruta Villa Cuichapa- Las Choapas, ya diario se les puede ver “pirateando” el pasaje del municipio, afectando a los locales, situación en la que las autoridades viales poco han hecho para evitarlo.

Estos trabajadores del volante aprovechan que traen personas a la villa y realizan constantes recorridos en el centro, incluso hacen sitio frente a la terminal de autobuses de segunda clase, posteriormente se sitúan en la plazoleta a Benito Juárez donde esperan a los pasajeros o bien permanecen en el entronque de la localidad de Tlacuilolapan, en donde como si fueran de este municipio transportan a los usuarios a esta villa o bien a algunas otras localidades.

Esta situación sigue dando mucho de qué hablar ya que incluso se han presentado fuertes discusiones entre taxistas de aquella ciudad con los de esta villa y operadores de la cooperativa Transportes del Istmo, quienes exigen que estos trabajadores al arribar a la villa únicamente dejen a los pasajeros que traigan y se retiren.

Cabe mencionar que también quedó registrado el hecho violento que sufrió el operador de un vehículo de la citada cooperativa que fue embestido por un taxista y hasta ahora las autoridades correspondientes no han dado solución al problema.

El responsable del retén número 69 de esta villa, Daniel López Montejo, señaló que están trabajando para sancionar a los taxistas que pese a recibir llamados de atención siguen infringiendo del reglamento de tránsito.

Dijo que en los últimos días aplicaron sanciones a tres taxis de aquella ciudad, en donde sus operadores deberán pagar 4 salarios mínimos y en caso de reincidir se les retirará la licencia de conducir.

El pirataje de los taxistas choapenses ha afectado la economía de los dueños de transportes del Istmo que ven mermadas sus ganancias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here