Autoridades no tomaron en cuenta fechas de importancia en el mes de abril

0
668

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Ayer concluyó el mes de Abril, el cual también trajo fechas de importancia, pero por desgracia estas pasaron desapercibidas.

El lunes 7 de abril se festejó el día mundial de la salud, en el cual se desconoce qué tipo de actividad organizó la administración pública de Omar Ricardez Chong, en coordinación con la dirección de salud municipal.

Esta fecha fue propuesta en 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud para que se estableciera un “Día Mundial de la Salud” en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1950, este día se viene celebrando cada 7 de abril.

Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Como todos saben la salud es un derecho para todas las personas a nivel mundial, por desgracia en muchos lugares se ha hecho notar la falta de profesionalismo de muchos doctores mostrando desinterés a la hora de dar atención a la ciudadanía y más tratándose de personas de escasos recursos.

Otra fecha de importancia fue el “Día Mundial del Libro” el cual se festejó el pasado miércoles 23, esta fecha de la cual también se desconoce el tipo de acciones que se realizaron en las instituciones educativas, así como que evento realizó la administración pública actual para conmemorarla.

Este día es celebrado a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995, se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.

En materia de lectura la población del país a nivel mundial está por debajo de muchos, de 108 naciones según lo publicado por la UNESCO sobre índices de lectura a nivel mundial, México ocupa el penúltimo lugar.

En contraste con los bajos índices de lectura, el 41% de la población dedica su tiempo libre a ver televisión, mientras sólo el 12% dedican este tiempo a la lectura. 40% de la población nunca ha entrado a una librería, de las cuáles en México existe una por cada 200 mil habitantes.

Esto significa que el mexicano promedio lee 2.8 libros al año, en contraste con la población española que leen  7.5 o Alemania 12, a pesar de esto.

Como se ha dado a conocer la lectura amplia el conocimiento de las personas y trae diferentes beneficios a las personas.

Por el tiempo cambiante que se vive muchas son las fechas y también costumbres que se están quedando en el olvido.

Ayer no festejaron el día del niño en esta villa aunque de manera diferida lo van hacer el día sábado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here