Desde el pasado miércoles ya se encuentran trabajando topógrafos y maquinaria pesada
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Tal y como se acordó en diferentes reuniones con ejidatarios del municipio de Moloacán, en donde se contó con el amplio apoyo del diputado local por el distrito XXX Renato Tronco Gómez, a través de la presencia del Lic. Francisco Garduza Mazariego, la empresa Madisa que es la encargada de mover arena sílica desde un banco cercano a la congregación de San Martin perteneciente al municipio.
Está cumpliendo de manera formal con el acuerdo de invertir 8 millones de pesos en el asfaltado del periférico poniente, iniciando desde la entrada de la congregación de San Lorenzo Mezcalapa; ya que los ejidatarios en más de una ocasión manifestaron su molestia por el daño que les generaba el paso de las pesadas unidades que utiliza esta empresa para transportar su materia prima.
Dicha empresa desde el pasado miércoles comenzó con dicho trabajo, en el lugar se puede ver al equipo de topógrafos los cuales están realizando labores de nivelación en el terreno, para que el agua no afecte el asfaltado y este tenga mayor duración, así también se puede ver maquinaria pesada “raspando” el camino.
Con la inversión de los 8 millones dicha empresa se encargará de asfaltar cerca de tres kilómetros de este camino, realizando los trabajos de mecánica de suelo, creación de desagües y demás; en la demanda de los ejidatarios se pedía también la inversión de Pemex, pero esta manifestó “no tener presupuesto” por lo que esta se hará cargo de mantener transitable el resto del camino que no alcance a ser asfaltado.
Y será hasta el año próximo cuando la empresa más grande e importante del país invierta algunos millones para concluir esta obra de suma importancia.