Avala Flavino Ríos Reforma Energética

0
533

Xalapa, Ver.- La Reforma energética es totalmente benéfica para el país, porque evitará los monopolios para generar competencia y abaratar los costos de electricidad y los combustibles consideró el exdiputado local priista Flavino Ríos Alvarado.

Entrevistado en palacio de gobierno, precisó que la aprobación de la reforma por 16 entidades del país dará la oportunidad de un mayor desarrollo de la industria con el respaldo de inversión privada.
“Espero que los combustibles, el gas, la energía eléctrica en un tiempo razonable sea más barato para los mexicanos precisamente por la competencia que ya no va haber un monopolio va haber competencia”, adelantó.
Negó que la aprobación por parte del Congreso del Estado el pasado viernes fuese sin conocimiento previo pues tanto los exdiputados y los actuales legisladores contaban con la información previa de la iniciativa.
“Fueron asuntos que se habían venido ventilando, que teníamos información incluso nosotros mismos los ex diputados y los diputados actuales que sabían de las reformas a los artículos constitucionales y en ese sentido tanto los que estaban a favor que somos muchos como los que están en contra tenían conocimiento, lo que se hizo fue cumplir con el requisito constitucional”, aclaró.

Reiteró que la reforma energética representa un beneficio para la entidad veracruzana, la cual es una de las principales productoras de energía en el país.

Dijo que la posibilidad de permitir inversión privada dará oportunidad de bajar las tarifas de la electricidad, así como el costo de los combustibles.

“En Veracruz hay aproximadamente como 22 centros petroleros y obviamente lo que va a generar esta reforma es mayor inversión, sobre todo privada y va haber empleo y crecimiento económico”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here