Azcárraga felicita a Slim por el triunfo del León sobre el América

0
413
El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárra Jean envió una felicitación a Carlos Slim Helú, su contrincante en telecomunicaciones y ahora en fútbol, por el triunfo del equipo León.
En una carta difundida en la cuenta de Twitter del canal Claro Sport que se transmite por Dish, el presidente de Televisa y propietario del equipo América felicitó a su equipo, al cuerpo técnico y los alentó a pesar de haber perdido la final.
De paso señaló: “quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León por su Campeonato.A los jugadores, su técnico, a Jesús «Chucho» Martínez y al Ing. Carlos Slim.
Y especialmente a su presidente, Jesús Martínez Murguía, joven empresario mexicano cuyo desempeño inspira a las nuevas generaciones de emprendedores interesados en el futbol: Jesús se fue a vivir a León hace años, tomó al equipo cuando estaba en Primera A, lo ascendió, lo condujo hasta la liguilla en su debut, resistió los vendavales de una segunda temporada no tan buena y ahora puede alzar orgulloso la Copa. Enhorabuena”.
Azcárraga concluye el mensaje con un “arriba el América”, pero en realidad la contienda entre los dos empresarios apenas empieza ya que el año entrante no sólo se enfrentarán en la cancha sino en un nuevo terreno en el que ha incursionado América Móvil, la principal empresas de Carlos Slim que es el de contenidos, ya que tiene los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno.
Sin que hasta e momento esté definida la legislación secundaria para telecomunicaciones y competencia las empresas de Slim y Azcárraga el año entrante también podrían competir por la adquisición de espectro para ampliar sus servicios de telecomunicaciones, y dependiendo de la manera en la que el Instituto Federal de Telecomunicaciones defina la licitación de dos cadenas de televisión digital abierta y las concesiones únicas convergentes Slim podría convertirse en competidor de Televisa en un mercado de durante años ha dominado la televisora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here