Avanzan exitosamente trabajos de mantenimiento en ducto de PEMEX

0
103

Nanchital, Ver. – Se informa a la ciudadanía, que actualmente los trabajos de mantenimiento correctivo en el derecho de vía 28 de PEMEX, se encuentran por llegar a su etapa final.

Afortunadamente, la fase de las emanaciones controladas ha sido superada con éxito. Todo esto, sin afectar a la población.

Se ha logrado mantener un clima de certidumbre y se establecieron vínculos directos con los pobladores del perímetro cercano a los trabajos.

Gracias a la suma de esfuerzos, entre autoridades de los tres niveles de gobierno y a la colaboración de la ciudadanía, los trabajos de PEMEX se han desarrollado siguiendo todos los protocolos de prevención.

Cabe mencionar, que hasta que PEMEX concluya de forma definitiva el trabajo de mantenimiento correctivo en ese sector, la Casa de Cultura permanecerá habilitada como albergue temporal, en dónde se cuenta con servicios médicos y personal calificado.

Será en el transcurso de las primeras horas de este martes, cuando personal de PEMEX retome las últimas labores de mantenimiento correctivo.

Se les exhorta a mantenerse bien informados a través de los medios de comunicación oficiales.

Como parte de estos trabajos, las actividades que se realizan de manera controlada y con monitoreo permanente en diferentes puntos son las siguientes:

1) Seccionamiento del punto de emisión (100% Concluido)

2) Disminución de la presión del tramo seccionado mediante desfogue controlado y monitoreado (80%)

3) Reparación definitiva del punto de emanación mediante la colocación de un accesorio soldado al ducto.

Se estima que en el transcurso del día de mañana quedarán concluidos dichos trabajos de reparación. Para esto, es necesario contar con la colaboración de la población cercana al sitio, a fin de no permanecer en esta área y atender las recomendaciones de Protección Civil Municipal.

Ante cualquier eventualidad, comunicarse al 911 y/o solicitar apoyo de las corporaciones, que se encuentren en el lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here