Aventaja PRD en Las Elecciones Extraordinarias de Las Choapas

0
985
Las Choapas Ver.- Marco Estrada candidato del PRD aventaja en las elecciones extraordinarias en este municipio.

Foto02Candidatos Foto02Participación Foto03Candidatos Foto04Candidatos

Las Choapas Ver.- el abstencionismo triunfo en estas elecciones extraordinarias en el municipio de Las Choapas el día de ayer.

Falta por contabilizar las casilla del área rural.

Elecciones pactadas a nivel cúpula de partidos entre las dirigencias estatales del PRD, PRI Y PAN.

 

Gran abstencionismo electoral en Las Choapas.

Lázaro Cruz García

Hasta el cierre de la edición en Las Choapas se han contabilizado 69 de las 106 casillas que fueron instaladas. La tendencia ya está marcada, todo indica que el PRD “gobernará” el municipio en los próximos 3 años y medio, pues lleva 10397 votos a favor, mientras que el PAN lleva 5331 sufragios, PT 792, de acuerdo a los resultados del PREP en la página del IEV.

Se habían computado  96 casillas de 106 y se habían sumado un total de 16520 votos de una lista nominal de 55678 electores. Faltaban por computar algunas casillas del área rural y estas eran las cifras hasta la media noche en que este medio de comunicación cerró edición.

De acuerdo a los primeros informes, el ganador de las elecciones extraordinarias es el candidato del PRD, Marco Estrada Montiel, quedando por debajo la candidata del PAN Carolina López Aguirre. En el transcurso de esta semana quedará constituido el nuevo cabildo choapense, en donde el Sol Azteca se lleva la alcaldía, la sindicatura y 4 regidurías. Mientras que los panuchos se quedan con 3 de las regidurías. ¿Cuál sería el nuevo cabildo de Las Choapas?, ahí les van los nombres: 1.-PRD: Presidente Municipal, Marco Antonio Estrada Montiel. 2-Síndico Único, Javier Basáñez Silván. 3.-Regidor Primero, Fernando Álvarez Llamada. 4.-Regidor Segundo, Rufina Moreno Palma. 4.-Regidor Tercero, Timoteo Moreno Palma y 5.-Regidor Cuarto, Lubia Jacinto Gómez. Para el PAN: Regidor Quinto, Alejandro Cardona Parra. Regidor Sexto, Carmen García Jiménez y Regidor Séptimo, Thamara Karina Zamudio. Así es como se está escribiendo la historia

Los que votaron únicamente validaron un acuerdo Cupular

Las elecciones extraordinarias de Las Choapas fueron arregladas de manera cupular por parte de los dirigentes del PRD, PRI y PAN así lo declaró sin empacho el presidente del PRD estatal, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que Las Choapas será para el PRD porque ya se acordó así con el PAN y el PRI y así gobernarán por primera vez este municipio, por lo que afirmó que en las elecciones extraordinarias  se registrarían bajo un ambiente seguro.

Como se ve que el nuevo PRD solo quiere espacios para rellenar y no para trabajar, Rodríguez Cortés dijo que no se preocuparon por registrar candidato en Tepetzintla ni Chumatlán porque en esos municipios el PRD no tenía posibilidades de ganar, con lo anterior confirma que solo si el PRI y PAN se retiran tenían la oportunidad de gobernar, echo que se dio en Las Choapas, en donde Miguel Ángel Tronco Gómez se retiró de la contienda y le dejó el camino libre a Marco Estrada Montiel. De acuerdo a las declaraciones de Sergio, las elecciones de este domingo se realizaron bajo arreglos entre las dirigencias de los partidos, PRI y  PAN.

 

Abstencionismo total en Las Choapas

Lo cierto es que en estas elecciones el ganador fue el abstencionismo ya que muy pocos ciudadanos salieron a votar opinando muchos de ellos no lo hicieron debido a que no hubo democracia al no permitir que su candidato participara y por acuerdo cupular de los dirigencias de los partidos PRD, PRI y PAN.

Mientras que en el municipio de Chumatlan ganó  Anselmo Gómez Olmos del PRI con 856 votos seguido muy de cerca por el PT con 844 hasta el cierre de la edición se habían computado las cinco casillas que se instalaron.

En Tepezintla el ganador fue Roberto Miguel Galván por el PRI con 3060 votos mientras que en segundo lugar quedó el PT con 86 y el PAN solamente sacó 5 votos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here