Ayer se festejó el día del socorrista

0
382

Por desgracia en esta villa no se ha gestionado la presencia de la Cruz Roja, y la labor de apoyar en accidentes la realizan personas que tienen la preparación suficiente

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Ayer se festejó “El Dial del Socorrista”, labor muy complicada que realizan personas que no buscan un beneficio propio sino más bien tienen en mente salvar vidas y hacer todo lo necesario por ayudar a las personas que lo requieren, aun cuando ellos mismos en la labor corren peligro.

En esta villa se han hecho presente una gran cantidad de accidentes, esto provocado por el crecimiento considerable que ha tenido y en general el municipio de Moloacán, pese a esto no existen socorristas con la preparación necesaria para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Estas funciones las ha cumplido el grupo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), los cuales a través de sus propios medios, se movilizan a dar apoyo a los que lo requieren sin buscar un beneficio personal.

Por desgracia este grupo no cuenta con la preparación suficiente ni con el equipo adecuado para dar atención a los necesitados, aun con esto hacen todo lo que está en sus manos por ayudar,  labor que también es reconocida y aplaudida.

En esta villa tras su crecimiento es necesario que se forme un patronato que presida la Benemérita Cruz Roja la cual es de gran importancia, pero por desgracia esta localidad ni siquiera cuenta con una ambulancia para el traslado de lesionados.

Es por esto que es muy importante que la actual administración tome cartas en el asunto y haga lo pertinente para gestionar una ambulancia o bien proporcione los apoyos suficientes al grupo altruista de la CNE quienes deben de recibir capacitación para estar preparados ante cualquier acontecimiento y es que se ve muy lejos la llegada de una ambulancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here