Ayuntamiento aún no concluye obras en el municipio

0
643

Estas obras debieron de haberse entregado en el mes de octubre con la conclusión del ejercicio fiscal.

Jairo Torres Luría.-

60minutos.digital.-

La actual administración que encabeza Omar Ricárdez Chong, prácticamente ha excedido el tiempo en que se tenía previsto concluir algunas de las obras que se realizan en el municipio, principalmente en esta villa.

La pavimentación e instalación del drenaje pluvial y sanitario en el circuito vial conformado en las calles Dr. Zósimo Pérez, Luis Donaldo Colosio y Rosario Castellanos en la colonia Ejidal, el tramo entre las calles Zósimo Pérez y Luis Donaldo Colosio no ha sido pavimentado, esto porque existen problemas en el drenaje, las personas que transitan por este punto caminan entre lodo principalmente estudiantes.

La pavimentación que se realiza en un tramo de la avenida principal Benito Juárez en la colonia Lázaro Cárdenas justo frente al panteón también ha requerido de mucho tiempo, aun cuando se trataba de un tramo corto, se pone en duda la efectividad del drenaje pluvial para evitar que los habitantes de la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Nueva Esperanza se sigan inundando a consecuencia del escurridero que nace de lo alto del panteón municipal.

Así también el domo situado en el parque municipal no ha podido ser concluido, las autoridades habían señalado que a principios del mes en curso esta obra estaría lista pero de nueva cuenta se equivocaron, actualmente se realizan labores para la construcción del piso y faltan detalles como pintura en los pilares, instalación de luminarias entre otros.

En la calle Cristóbal Colón de la colonia Nueva Esperanza se inició la instalación del drenaje sanitario pero estas labores provocaron daños a la arteria vial, los habitantes caminan entre el lodo, esperan que pronto arribe maquinaria pesada para rehabilitarla o bien se haga realidad la tan ansiada pavimentación.

Una obra que también es requerida es la barda perimetral en el jardín de niños Fray Bartolomé de las Casas en la congregación de San Lorenzo, al menos lleva dos meses sin que los trabajadores hagan acto de presencia en este lugar.

Cabe recordar que las obras antes mencionadas fueron dejadas aun lado ya que el presidente municipal dio la orden de que se concentraran todos los trabajadores para concluir el cuestionado hemiciclo a los Niños Héroes ubicado frente a la clínica periférica de Pemex.

Obra de la cual muchos se preguntan cuál es el beneficio que deja cuando existen cientos de caminos y calles en todo el municipio en pésimas condiciones, además de la falta de seguridad, alumbrado público, instalación de drenaje pluvial e integral, entre otros servicios primordiales.

Actualmente se usa como pretexto que la presencia de las lluvias no permite darles continuidad, pero fueron muchos días antes los que se perdieron por cumplir un capricho del munícipe, de igual manera se manifiestan que la actual comuna no tiene los recursos suficientes para darles continuidad y concluirlas.

Estas obras inconclusas han generado afectaciones a los habitantes donde se realizan, muchos se quejan principalmente de caminar entre el lodo, así como señalan que el sistema de drenaje pluvial está dejando mucho que desear, ya que con las intensas lluvias varias son las calles y posteriormente viviendas que se inundan, tal como sucede en la colonia Ejidal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here