Ayuntamiento de Nanchital aplica estrategias para prevenir el Paludismo

0
504

-Se reúnen Gobierno Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. XI, Comité de Salud, Centro de Salud y pobladores del Ejido Lázaro Cárdenas

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Con el fin de lograr la certificación de áreas geográficas libres de la transmisión del Paludismo El Gobierno de esta ciudad encabezados por la Presidenta Municipal Brenda Manzanilla Rico sostuvieron una reunión de trabajo  con el comité de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. XI y el Centro de Salud de esta Localidad.

En una sesión ordinaria en la sala de cabildo del Ayuntamiento de esta Ciudad, se llevó a cabo la conferencia dirigida a los integrantes del Comité de Salud Municipal y habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas,  impartida por Armando Cuevas Medina Coordinador Regional de Eliminación y Modificación del Hábitat y criadero anofelino (EMHCA),  con el fin de prepararlos sobre este tema del “Paludismo” y como lograr que en este municipio sea erradicada esta enfermedad.

Durante esta plática  Cuevas Medina destacó que esta Municipalidad, solo cuenta con un foco rojo de acuerdo a los estudios que se han realizado que es el Ejido Lázaro Cárdenas que en años anteriores tuvo un caso de este enfermedad por lo consiguiente  se preparan para aplicar estrategias que previenen la proliferación de este mosquito transmisor del género Anopheles.

Por lo que se harán estrategias para combatir esta enfermedad teniendo en cuenta que la intensidad de la transmisión depende de factores relacionados con el parásito, el vector, el huésped humano y el medio ambiente.

Así mismo el Gobierno Municipal en coordinación con el comité de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. XI y el centro de Salud de esta localidad, preparan platicas con los vecinos del Ejido Lázaro Cárdenas, para llegar a un acuerdo y mantener limpias sus viviendas por lo que realizaran revisión de patios,  arroyos cercanos y afluentes cercanos a esta comunidad, que pueden ser criaderos de este tipo de mosquitos y así conseguir la certificación de un Nanchital libre de Paludismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here