Ayuntamiento de Nanchital celebró el 522 aniversario del descubrimiento de América

0
1101
Alumnos realizaron la representación del 522 aniversario del descubrimiento de America
Autoridades Municipales encabezaron los festejos del descubrimiento de America
Autoridades Municipales encabezaron los festejos del descubrimiento de América

Abraham Hernández Alegría.-

Nanchital, Ver.-

El Ayuntamiento de Nanchital que preside Brenda Esther Manzanilla Rico en coordinación con el Instituto Bismarck, el domingo 12 de octubre celebraron el 522 aniversario del encuentro de dos mundos.

Con el objetivo de recordar y promover el respeto a la diversidad cultural, se realizó este domingo por la mañana un acto cívico que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez” a cargo del Instituto Bismark.

Fueron los alumnos de esta Institución educativa los encargados de representar a través de una obra teatral el descubrimiento de América, aquel 12 de octubre de 1492, a donde el navegante genovés Cristóbal Colon, accidentalmente descubrió el continente Americano, mientras viajaba buscando una nueva ruta marítima que facilitará el comercio entre Europa y Asia.

Así también alumnos del Jardín de niños Guadalupe Suarez Vidaña, presentaron con una dramatización y remembranza el viaje de Colon a través de las 3 calaveras; la niña, la pinta y la santa maría.

En este acto cívico, estuvieron presentes el Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz quien porto la representación de la Alcaldesa Brenda E. Manzanilla Rico, así también asistió la Regidora Tercera Bertha Inés Gálvez Baruch, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Garrido Flores, la representante de Víctor Manzanilla Rico Presidente del DIF Municipal la Directora del Instituto Bismarck Cirenia Triana Ríos, la Directora del Jardín de niños Guadalupe Suarez Vidaña Hilda Cabrera Ortega, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here