Ayuntamiento de Nanchital y fuerzas vivas conmemoran el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

0
758

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

Este viernes Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa Brenda Esther  Manzanilla Rico  y Fuerzas Vivas conmemoraron el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García acto que se realizó en Parque Central que lleva su nombre.

Después de realizarse el izamiento a toda asta de la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional Mexicano, la C. María del Carmen Díaz Godoy, integrante de la Sociedad Istmeña “Princesa Donaji”  tuvo a cargo el Discurso Oficial donde expreso lo siguiente: “Siendo presidente de México don Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma, con lo que dio paso a la separación Estado-Iglesia, la libertad de culto, el acceso a la educación laica, se concedió el Registro Civil entre muchos aportes que dejó el primer presidente indígena  de nuestro país. Recordado como el restaurador de la República, impulsor de la segunda Independencia de México y forjador del andamiaje institucional, a don Benito Juárez se le recuerda por el apotegma: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Su incansable lucha por las libertades de los pueblos y la patria, le permitieron a don Benito Juárez García recibir el título de Benemérito de la Américas”.  Enseguida la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico y ediles realizaron la colocación de la ofrenda floral en el Monumento  e hicieron su guardia de honor  así también los representantes de la H. Sección 11 y su Voluntariado, el DIF Municipal, el Departamento de Jubilados de la H. Sección No. 11, el Grupo Democrático de Trabajadores Petroleros Jubilados, el Circulo Social Oaxaqueño, La sociedad Istmeña”Princesa Donaji”, Transito del Estado, La Regiduría Segunda y la Cruz Roja Mexicana.

Cabe destacar que posteriormente las Autoridades Municipales e invitados especiales se trasladaron a los bustos de Benito Juárez ubicados en la Escuela Artículo 123 y a la altura de la calle  20 de Noviembre para realizar la colocación de ofrendas, en esta fecha histórica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here