Inicia colecta anual de la Cruz Roja 2014 en Nanchital participan Autoridades Municipales, de la Sección No. 11 y Fuerzas Vivas

0
766

Asistentes entregan importantes donativos 

“Cada Moneda Cuenta, Cuando Hay Ayuda Hay Esperanza. Dona”

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

Este viernes 21 de marzo además de la entrada de la primavera dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja 2014 contando con la asistencia de las Autoridades Municipales encabezadas por La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, de la H. Sección No. 11 del STPRM que dirige Ramón Hernández Toledo y que acudió en su representación Alfredo Yuen Jiménez, la señora Angelita Pulido de Hernández Presidenta del Voluntariado de la Sección No. 11,  la Señora Edith Yolanda Chávez de García Presidente el H. Consejo Directivo de la Cruz Roja Nanchital, Víctor Eduardo Manzanilla Rico Presidente del DIF Municipal.

Fue la señora Edith Yolanda Chávez de García quien dio la cordial bienvenida a cada una de las personas que asistieron a este emotivo evento que inicio el 21 de marzo y concluye el 21 de Abril un mes exactamente de mucho trabajo, la señora Edith en su intervención hizo énfasis en el gran reto dijo “para darle a quienes más lo necesitan, es una reflexión para contribuir en el espíritu humanista, por eso doy a conocer algunas frases como, el que no vive para servir no sirve para vivir,  da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta, por eso les exhorto para conminarlos a que donen vamos a recorrer tocando puertas en los ejidos y congregaciones, ya que cada día son más las necesidades que tiene esta institución por lo que pedimos que cooperen las veces que sean necesarias, ya que te lo agradecerán el amigo que se lesiona, la mujer que en ocasiones da a luz en una ambulancia, con su apoyo fortaleceremos a la Cruz Roja Nanchital pero igual fortaleceremos nuestros corazones”.

Enseguida hizo uso de la palabra la Presidenta Honoraria Brenda Esther Manzanilla Rico para dar una explicación de que la Cruz Roja a nivel Nacional tiene 104 años de dar servicio y 41 años de haberse fundado la Institución en Nanchital, gracias a Cruz Roja han recibido apoyo en localidades de Coatzacoalcos de los Municipios de Ixhuatlán y Moloacán cuando más lo necesitan, me da gusto la convocatoria el día de hoy que superó expectativas de todas las fuerzas vivas, para el Voluntariado de la Sección No. 11 a cargo de la señora Angelita Pulido de Hernández y al grupo del Voluntariado de la Cruz Roja, de enfermeras y médicos quienes trabajan aun sin un salario decoroso salvando vidas, hoy damos inicio la colecta del año 2014 ya que Nanchital es un Municipio solidario, en la Cruz Roja se hace el bien sin mirar a quien por eso va para adelante y no importa la cantidad que donen hay que hacerlo, quedando formalmente inaugurada la colecta que esta tenga el mayor de los éxitos termino diciendo.

Posteriormente iniciaron los donativos de parte del Ayuntamiento de Nanchital, Sección No. 11, DIF Municipal, Jubilados de PEMEX, Hospital de PEMEX,

Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, Funcionarios de PEMEX, Damas Voluntarias de la Sección No. 11, así como diversas Organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here