Ayuntamiento de Ixhuatlán conmemora el 208 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

0
651

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Este viernes 21 de marzo fue conmemorado el 208 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García por lo cual fue izada la bandera a toda asta, las autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, así como los planteles educativos y Fuerzas Vivas participaron en el acto cívico e instalación de ofrendas florales en el Monumento ubicado en la Plazoleta frente al Palacio Municipal.

El Alcalde José Santos Luis Bartolo exalto el legado que nos dejó el Indio nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca ya que Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de México por lo que celebramos el 208 Aniversario de su Natalicio.

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, obtuvo el título de abogado teniendo interés y capacidad por las cuestiones públicas, lo llevaron a escalar los distintos niveles de la política local hasta convertirse en gobernador de Oaxaca en 1847.

En 1853 a raíz de diferencias con Antonio López de Santa Anna se exilió en Estados Unidos, para el año siguiente unirse al Plan de Ayutla, tras cuyo triunfo fue nombrado Secretario de Justicia.

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.

A partir de entonces y hasta su muerte en 1872, encabezaría el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.

El Alcalde José Santos remarcó que Benito Juárez es digno de que se le dé continuidad a todo lo que él nos dejó para bienestar de los mexicanos es por eso que en esta fecha conmemoramos su natalicio teniendo muy presente sus ideas liberales.

Como un acto protocolario en honor a este insigne político mexicano el oficial del Registro Civil Celso González Jiménez hizo entrega al Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo de una reproducción manuscrito del acta de nacimiento de Benito Juárez García que quedara ya como documento histórico en este Palacio Municipal.

Al término del acto cívico autoridades y planteles educativos instalaron ofrendas florales en el Monumento ubicado en la Plazoleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here